¿Dónde poner el foco?

La forma y el fondo son elementos fundamentales en cualquier composición. Cuando elaboramos una publicación, independientemente de su soporte, siempre debemos decidir a qué elemento darle mayor presencia y a cuál menos.

Cuando transmitimos un mensaje, disponemos de varias herramientas y elementos comunicativos. Dependiendo que cómo empleemos los elementos, comunicaremos una cosa u otra.

En todo mensaje debemos determinar, previamente, la importancia que le daremos a los diferentes elementos de la composición. Distinguiendo claramente lo importante, la forma, del resto de los elementos, el fondo. Por ejemplo, en un póster de película se le da más peso a la imagen de los protagonistas que a la fecha de estreno del film.

En definitiva, en toda comunicación es importante determinar lo que pretendemos transmitir, para separarlo y destacarlo del resto de los elementos del mensaje.

En vista de la imagen que os mostramos, ¿a qué actividad, de todo este caos, dedicarás el fin de semana? Si lo tienes claro házmelo saber 😉

×