La comunicación en los Bancos

La publicidad siempre pretende que el consumidor se vea reflejado en las historias que cuentan las marcas. El anunciante muestra sus valores más atractivos para crear la necesidad en la audiencia. Las empresas han variado sus discursos publicitarios con los años, adaptándose a los cambios de la sociedad.

Hace años los Bancos se entendían como entidades de gran peso y tradición; que tenían un gran poder sobre los ciudadanos ya que eran los depositarios del capital. Sin embargo, tras varias crisis económicas se ha comprobado la fragilidad de los Bancos.

Actualmente, año 2022, las entidades bancarias se muestran como un confidente que te ayuda y te acompaña. Para hacer la vida del emprendedor un poco más fácil. Ya no son una simple “tienda de dinero”, pretenden ser tu socio capitalista. De hecho, penalizan con comisiones las cuentas de ahorro.

El Banco Santander, por ejemplo, apuesta por mensajes que intentan conectar de una manera directa y personal. Su último eslogan, “Porque tú porque te” o “Si te da Santander”, resulta un tanto artificial. Recuerda al mítico “sacatúm que tum” realizado por Plácido Castaño para la empresa Calvo allá por el 2007. Esta estrategia tiene como fin intentar conectar con una audiencia más joven que inician su vida profesional.

¿Crees que realmente funciona esta técnica?

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